DISCIPLINAS

Danza profesional y ocio

LOCALIZACIÓN

Avda. de los Estados, S/N local 7

TELÉFONO

‭+34 667 529 279

email

INFO@DANZAMACARENA.ES

FUENLABRADA · MADRID
DISCIPLINAS

DE DANZA PROFESIONAL

Os presentamos las disciplinas de Danza Profesional que impartimos en la Escuela Profesional de Danza, podrás ver una pequeña información de cada una de ellas.

DANZA ESPAÑOLA

DISCIPLINA-DANZA-ESPAÑOLA

La danza española comprende una serie de estilos o disciplinas, principalmente el Flamenco, Clásico Español (o estilizada), Escuela Bolera y Folklore.

La danza española son por tanto un conjunto de estilos que se formaron paralelamente al ballet clásico en España, especialmente en la región de Andalucía. Aunque se suele identificar con el flamenco es un concepto más amplio que engloba más disciplinas de baile.

BALLET CLÁSICO

DISCIPLINA-BALLET-CLASICO

El ballet clásico o danza clásica es una forma de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo, el cual se debe enseñar desde temprana edad. Se recomienda iniciar los estudios de esta danza clásica a los seis o siete años, ya que el ballet es una disciplina que requiere concentración y capacidad para el esfuerzo como actitud y forma de vida.

Participan invariablemente las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas, todo el cuerpo en una conjunción simultánea de dinámica muscular y mental que debe expresarse en total armonía de movimientos.

FLAMENCO

DISCIPLINA-FLAMENCO

FLAMENCO

Flamenco es un arte que se presenta en dos variantes: Música y Baile. En la música, el Cante y la Guitarra ocupan el papel fundamental, aunque existen otros instrumentos (como la percusión) y acompañamientos (como las palmas) que generalmente están presentes y juegan un papel muy importante.

El Baile es muy expresivo y cada parte del cuerpo ha de moverse de forma coordinada: Los pies, las piernas, las caderas, el talle, los brazos, las manos, los dedos, los hombros, la cabeza…

CONTEMPORÁNEO

DISCIPLINA-CONTEMPORANEO

CONTEMPORÁNEO

La danza contemporánea está basada en la técnica del ballet clásico. Es un tipo de expresión artística con menos rigidez de movimientos. Surge como reacción al estilo clásico ya que permite expresarse más libremente con el todo cuerpo. La danza contemporánea expresa a través del bailarín, una idea, un sentimiento, una emoción, mezclando movimientos corporales propios del siglo XX y XXI.

JAZZ

DISCIPLINA-JAZZ

JAZZ

La danza jazz es un estilo único que combina movimientos y técnicas del ballet tradicional con pasos de danza contemporánea. No tiene mucho que ver con el estilo musical y menos aún con la improvisación que lo caracteriza, ya que se puede bailar con canciones de cualquier tipo y requiere coreografías ensayadas y muchas veces en sincronía con el resto del grupo.

Al igual que en otras disciplinas, uno de los aspectos que más se necesita trabajar es la flexibilidad. 

DISCIPLINAS

DE DANZA Y OCIO

Os presentamos las disciplinas de Danza Profesional que impartimos en la Escuela Profesional de Danza, podrás ver una pequeña información de cada una de ellas.

HIP-HOP

DISCIPLINA-HIP-HOP

El baile de hip-hop se refiere a estilos de baile urbano interpretados principalmente con música hip hop o que han evolucionado como parte de su cultura. Incluye una amplia gama de estilos principalmente de breaking que se creó en la década de 1970 y se hizo popular entre los equipos de baile en los Estados Unidos. El hip hop es una corriente cultural que como ya sabéis engloba muchas áreas.

PRE-DANZA

DISCIPLINA-PRE-DANZA

Edad: de 3 a 5 años: Desde muy pequeños los niños conocen y experimentan la música a través del juego, los cuentos, las canciones, los pequeños instrumentos y los bailes. A través del movimiento y la música, vamos a imaginar, expresar, comunicar, sentir, despertar la creatividad y llegar a conocernos a nosotros mismos.

 

ESTIRAMIENTOS

DISCIPLINA-ESTIRAMIENTOS

Los estiramientos son necesarios para tratar cualquier alteración de la musculatura que se encuentre acortada o en tensión. Se realizan con el fin de mantener y mejorar la amplitud de rango articular y la flexibilidad de los tejidos, para el cuidado, la prevención y para mantener las capacidades físicas de la persona.

PILATES

DISCIPLINA-PILATES

Pilates es un sistema de ejercicios que tiene como objetivo un trabajo muscular óptimo que proporcione fuerza, flexibilidad y resistencia, sin riesgo de lesión. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y paliar el dolor de espalda.

YOGA

DISCIPLINA-YOGA

El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas (asanas), ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general. 
Las asanas purifican nuestro cuerpo y lo mantienen sano, haciendo que se convierta en un vehículo adecuado para el alma. Si tu cuerpo no es fuerte y flexible, tu mente tampoco lo será. Todo esta conectado. No importa que no seas flexible, que seas mayor, que nunca hayas hecho deporte… Todos podemos practicar yoga. Men sana in corpore sano.

SEVILLANAS

DISCIPLINA-SEVILLANAS

Las sevillanas  son un canto y baile andaluz típicos de SevillaHuelva y otras provincias de Andalucía, que se cantan y se bailan en las distintas ferias que se celebran en la comunidad andaluza, sobre todo en la Feria de Abril de Sevilla . También son populares en las distintas romerías y en la antigüedad, en los corralones de vecinos y patios. Se suele bailar con un vestido con volantes o un maillot y una falda y unos tacones. Su origen se encontraría en los años previos a la época de los  Reyes Católicos, en unas composiciones que eran conocidas como “seguidillas castellanas”. Se crearon en 1847. 

CURSO 2020 /2021

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Es importante que lea la Nueva Normativa del Centro antes de realizar la reserva de plaza

RESERVA DE PLAZA

Abierto plazo de inscripción para alumnos/as matriculados en el Centro durante el Curso 2019 / 2020

ALTAS NUEVAS

Abierto plazo de inscripción para alumnos/as nuevos que quieran matricularse en el curso 2020/2021

HORARIOS Y CLASES

Conoce nuestra oferta educativa

Conoce los horarios de las actividades que impartimos en la Escuela Profesional de Danza. Si no encuentras el horario que estás buscando, solicita información estaremos encantados de atenderte

CONTACTA
POR MAIL, FORMULARIO, TELÉFONO O WHATSAPP

Puede contactar con nosotros utilizando el formulario de contacto o los datos que se encuentran justo a la derecha de estas lineas.

Contáctanos sin compromiso para informarte o resolver cualquier duda. Puedes escribirnos por Whatsapp y te contestaremos lo antes posible.

FUENLABRADA · MADRID
Copyright © 2020 danzamacarena | aviso legal | info@danzamacarena.es | desarrollado por jantolaz
Abrir chat